Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

Con el fin de generar conciencia y promover la acción para terminar con la violencia contra las mujeres y las niñas, el 25 de noviembre las Naciones Unidas celebran el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Además se hace un llamado para una campaña de 16 días de activismo que culmina el 10 de diciembre a propósito de la Declaración Universal de Derechos Humanos

Este año, la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres te invita a unirte a la iniciativa “Pinta TU barrio de naranja”, con el color designado por la campaña ÚNETE para simbolizar un futuro más esperanzador sin violencia.

Las cifras son claras: 1 de cada 3 mujeres ha soportado violencia física o sexual, principalmente por un compañero sentimental; cerca de 120 millones de niñas han sufrido el coito forzado u otro tipo de relaciones sexuales forzadas en algún momento de sus vidas; y 133 millones de mujeres y niñas se han visto sometidas a la mutilación genital femenina.

Ver más: http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/end-violence-against-women#sthash.f8OAbIou.dpuf

En el marco del Día Internacional de la violencia contra las mujeres, Fundar reitera su llamado para reparar el daño de Irene Cruz Zúñiga,  víctima de violencia obstétrica que le causó lesiones permanentes en el cerebro, dañando e interrumpiendo seriamente sus funciones motoras y sensoriales.

#JusticiaporIrene

Para mayor información del Caso consulta la siguiente liga: http://fundar.org.mx/irene-sobrevive-13-anos-de-violencia-obstetrica-en-oaxaca/?ID=#.VHNtYof14gv