Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cumbre Global- Alianza para Gobierno Abierto- [ 27.28.29 OCT ]

Acerca de la cumbre

La Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) es una iniciativa multilateral fundada en 2011, que proporciona una plataforma que busca mejorar el desempeño de los gobiernos a través de la implementación de los principios de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana e innovación. Actualmente se compone por 65 países miembro que han utilizado esta plataforma para realizar más de 2,000 compromisos de gobierno abierto.

Cada dos años, el país que preside la alianza organiza la Cumbre Global de Gobierno Abierto, la principal reunión de esta iniciativa que reúne a la comunidad de gobierno abierto en todo el mundo. Durante este evento, los representantes de los gobiernos, la academia, la sociedad civil y las organizaciones multilaterales se reúnen con el fin de intercambiar experiencias, mejores prácticas y los principales retos de gobierno abierto. Por ello, la Cumbre presenta una oportunidad para elevar el perfil de los temas de gobierno abierto a nivel internacional y para explorar cómo se vinculan con algunos de los mayores desafíos que enfrenta el mundo.

La Cumbre Global de 2015 se centrará en cómo los principios de gobierno abierto pueden promover el cumplimiento de los objetivos de la Agenda de Desarrollo Post -2015. Además, será una oportunidad para abordar los principales desafíos que enfrentan los países en la implementación de los principios de gobierno abierto para aumentar la capacidad de respuesta institucional a los problemas que obstaculizan el logro de un desarrollo inclusivo.

Desde Fundar estaremos participando como parte de las organizaciones de la sociedad civil, promoviendo que la respuesta institucional ante los grandes retos sociales sea acorde con los compromisos asumidos por el gobierno mexicano.

Compartiremos nuestra preocupación sobre la brecha que existe entre el alcance de estos compromisos de gobierno abierto y la realidad que vive el país.

AGENDA: http://ogpsummit.org/img/Cumbre_agenda11_DIGITAL-MOBILE.pdf
Aquí podrás encontrar mayor información: http://ogpsummit.org/index_es.html

IArZwGc4KSVUIKbs94Qaxr8vaq7kfw

Participación de Fundar

Comunicado de prensa (28 octubre de 2015): Urgente que la Alianza para el Gobierno Abierto se convierta en una plataforma efectiva para ayudar a resolver los grandes problemas que enfrenta México

*En el marco de la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), el Núcleo de Organizaciones de la Sociedad Civil de AGA tiene el honor de invitarlos a la presentación del libro LA ALIANZA PARA EL GOBIERNO ABIERTO EN MÉXICO, UNA VISIÓN DESDE LA SOCIEDAD CIVIL   (Jueves 29 de Octubre a las 9 a.m.)

– Profundizar en el debate sobre la necesidad de mejorar los mecanismos de acceso a la información sobre las implicaciones ambientales, sociales y culturales de la actividad extractiva en la región latinoamericana como un requisito para la garantía de los derechos humanos y la protección de los territorios y el medio ambiente.


– One Pagers
The environment is material by Fundar, Centro de Análisis e Investigación

El ambiente importa by Fundar, Centro de Análisis e Investigación


Fotogalería
Cumbre Global- Alianza para Gobierno Abierto- [ 27.28.29 OCT ]

Cumbre Global Alianza Para el Gobierno Abierto México 2015