Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directora de Sin Fronteras recibe amenaza telefónica

El día de hoy, nuestra directora general, Nancy Pérez García, recibió una amenaza telefónica realizada a su domicilio particular, el responsable de esta acción fue una persona que se identificó como Policía Ministerial, quien preguntó si se trataba del domicilio de nuestra directora y que si había realizado una denuncia por un caso de personas migrantes.

Sin Fronteras realiza un trabajo de defensa y protección a los derechos humanos de personas migrantes y sujetas de protección internacional, en donde hemos denunciado constantes violaciones a los derechos humanos sufridas por esta población. En este sentido, nos tomamos en serio este evento y realizaremos las acciones penales correspondientes. Ya hemos iniciado acciones de seguridad en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, organizaciones y redes de la sociedad civil.

Estos hechos se dan dentro de un contexto de violencia y hostigamiento en contra de personas defensoras de los derechos humanos en México, por lo que hemos solicitado las medidas cautelares correspondientes para nuestra directora y personal de Sin Fronteras.

Exigimos a las autoridades cumplan su obligación de garantizar el derecho a defender los derechos humanos.

Agradecemos su apoyo en la difusión