Emilienne De León

www.prospera-inwf

Licenciada en Relaciones Internacionales, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  Feminista. Ha sido consultora en desarrollo institucional y planeación estratégica para organizaciones de la sociedad civil desde 1992 a la fecha. 

Es integrante de la Red Mexicana de Investigadores sobre Sociedad Civil desde 1996 a la fecha.  Fue integrante del Consejo Directivo del Movimiento Ciudadano por la Democracia. Fue Directora Ejecutiva de Semillas – Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer, A.C., del 2000 al 2009.

Actuó como Directora Ejecutiva del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, A.C. de febrero del 2010 a diciembre del 2012. Actualmente es Presidenta del Consejo Directivo de dicha asociación civil.

Fue Coordinadora de Evaluación y posteriormente Directora de Iniciativa SUMA, proyecto para promover el liderazgo político de las mujeres en México de 2012 a 2014. Ha sido evaluadora de diversos proyectos de organizaciones civiles y programas de gobierno e integrante de Comités de Selección del Programa de Liderazgo de la Fundación MacArthur. Integrante del Consejo Directivo de la Women’s Funding Network con sede en San Francisco (2001 al 2008); Asesora de MamaCash y de la Global Fund for Women.  

Actualmente se desempeña como Directora Ejecutiva de la International Network of Women’s Funds -INWF, (por sus siglas en Ingles) con sede en México, organización que cuenta con 38 afiliados (fondos de mujeres) que otorgan donativos a grupos de mujeres organizadas en 170 países.

Es docente de varios temas sobre liderazgo de mujeres y paneación estratégica.

Está certificada como coach estratégica por Re-Encuadre, S.C. y el ITESM.

Es integrante del Consejo Directivo del Poder del Consumidor, A.C.

Ganó el premio anual que otorga Women’s-News como una de las 21 líderes del Siglo XXI del año 2005. En marzo de 2007 recibió el Premio a lo Más Destacado de la Mujer que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León. En 2012 recibió la medalla Omezihuatl por su liderazgo en el apoyo a las mujeres otorgada por el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal.