Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fundar recibe premio a la Participación Cívica

Hace apenas unos días, PEN México, representación nacional de PEN International, anunció a los ganadores de sus premios en participación cívica, excelencia editorial, compromiso con la palabra y excelencia periodística de 2013.

De acuerdo con PEN México, “para reconocer la trayectoria, méritos y honorabilidad en sus distintos oficios”, los galardonados de este año son los siguientes:

PEN International celebra la literatura y promueve la libertad de expresión; fue una de las primeras organizaciones no gubernamentales del mundo y uno de los primeros organismos internacionales en defender los derechos humanos. Los premios PEN México se han otorgado a creadores, periodistas y organizaciones que han luchado, con su palabra, su literatura e investigaciones periodísticas, por un país que atesore uno de sus valores ciudadanos más importantes: la libertad de expresión.

En un comunicado de prensa, PEN México afirmó que dada la difícil situación que se vive en relación con la libre expresión y el oficio periodístico, la organización “está consciente que palabras como ‘violencia’, ‘censura’, ‘amenaza’ y ‘muerte’ se han convertido en sinónimos del oficio de escribir e informar”.

En Fundar nos sentimos muy honrados por recibir esta distinción, ya que se trata de un reconocimiento muy importante que nos anima a seguir trabajando para incorporar y promover la participación ciudadana y el derecho a saber. De igual forma, felicitamos a los demás galardonados por su destacado trabajo en pro de la libertad de expresión.

Encuentra aquí más información