Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

II encuentro interegional en defensa del territorio, el agua y la vida

Fecha: 22, 23 de julio de 2016
Lugar: Xilitla, municipio de Xilitla, San Luis Potosí. Casa de la Cultura Náhuatl.

¿Por qué un encuentro?

El encuentro busca fortalecer y visibilizar el proceso de defensa emprendido por más de 100 núcleos agrarios, en trece municipios de la Huasteca Potosina, a partir de la convergencia de las autoridades de los ejidos y comunidades que abarcan esta región, además de generar oportunidades de articulación y sinergia con representantes del movimiento nacional de defensa del territorio contra el fracking y otros megaproyectos. La población nahua, teének y mestiza de la Huasteca Potosina se ha movilizado frente a proyectos de exploración y extracción de hidrocarburos convencionales y no convencionales (fracking), gasoductos, termoeléctricas y trasvase de aguas de la cuenca del Pánuco (proyecto Monterrey VI), entre otros grandes proyectos de muerte. Este esfuerzo ha dado lugar a la declaración de docenas de núcleos agrarios como territorios libres de fracking, además de la generación de actas de cabildo de los municipios de Xilitla y Tanlajás en este mismo sentido.

El encuentro permitirá generar y afianzar redes de contacto entre personas involucradas en la defensa del territorio, además de transferir conocimientos valiosos sobre temas afines a esta
labor. Por otra parte, la convocatoria amplia y presencia mediática permitirán arrojar luz sobre la labor que se ha llevado de defensa emprendida en esta región.

Por último, el encuentro generará una oportunidad para los representantes de otras regiones involucradas en la defensa del territorio para planear, estratégicamente, los pasos a seguir para enfrentar una coyuntura adversa de promoción de proyectos extractivos y criminalización de la protesta para el segundo semestre de 2016.

Para mayor información favor de dirigirse a las y los compas de la Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas de la Huasteca Potosina

a los teléfonos: 489 107 35 68 y 481 147 15 73.

Imprimir

Seguimiento en medios:

www.jornadaveracruz.com.mx/Post.aspx?id=160725_055222_183