Iniciativa sobre regulación de publicidad gubernamental

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Analizamos la iniciativa del diputado Jaime Cárdenas para regular la asignación de publicidad gubernamental, un elemento que suele ser determinante en los procesos electorales.

Sobre los puntos de esta propuesta conversamos en cabina con el propio Jaime Cárdenas, quien es miembro del Instituto Jurídico de la UNAM.

Además les compartimos la opinión del diputado Javier Corral y de los investigadores Jorge Bravo, de la UNAM; y Justine Dupuy, del Centro de Análisis e Investigación Fundar.

14 de noviembre, 2011 Diego de la Mora

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2012 (PPEF) se prevén 2 mil 108.5 millones de pesos para comunicación social y publicidad, en un país en el que según las cifras del Coneval, existen 52 millones de personas en situación de pobreza, de las cuales 28 millones tienen carencias en el acceso a la alimentación. Repitamos esas cifras: en un país en el que 28 millones de personas no pueden satisfacer  el derecho humano a alimentarse se proyectan más de 2 mil millones de pesos en publicidad oficial. [ver más]