Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Premio MacArthur

En 2007,  Fundar, Centro de Análisis e Investigación recibió el Premio a la creatividad de la Fundación MacArthur. Fundar utilizó los fondos para la adquisición de una sede propia.

El 16 de noviembre de 2007, la Fundación John D. y Catherine T. MacArthur entregó el primer Premio Anual para Instituciones Creativas y Efectivas a Fundar, una de las nueve organizaciones en cinco países del mundo que fueron distinguidas. Cada organización recibió hasta 500,000 dólares –una importante cantidad dado que sus presupuestos anuales son inferiores a 2.5 millones de dólares.

El Dr. Sergio Aguayo, recibió el premio por parte de Ana Luisa Liguori, representante en México de la Fundación MacArthur. Helena Hofbauer, directora de Fundar, declaró que es un importante reconocimiento para una organización joven que se ha dedicado a la incidencia y el monitoreo de políticas, presupuestos e instituciones públicas. Anunció que Fundar utilizará los fondos para la adquisición de una sede propia.

Los receptores del Premio MacArthur para Instituciones Creativas y Efectivas 2006 fueron: Chicago Rehab Network (Chicago, Illinois), CLEEN Foundation (Lagos, Nigeria), Fundar, Centro de Análisis e Investigación (Ciudad de México), Independent Council of Legal Expertise (Moscú, Rusia), Knowledge Ecology International (Londres, Ginebra y Washington, D. C.), North Lawndale Employment Network (Chicago, Illinois), Real Benefits (Boston, Massachusetts –oficina nacional), Sociedad Peruana para Leyes Ambientales (Lima, Perú), Society for Education, Action and Research in Community Health, SEARCH (Maharashtra, India).

El evento se realizó en el Club France. Asistieron alrededor de 100 personas de diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil así como académicos y contrapartes de Fundar.