Relatoría Integración vertical

Relatoría Integración vertical

El 27 de marzo de 2015, Fundar organizó un Taller de Integración Vertical en el Centro Social y Veracruzano. El objetivo del mismo era conocer el concepto de integración vertical y analizar y reflexionar sobre los distintos niveles –local, nacional e internacional– en los cuales puede hacerse y articularse el trabajo de Fundar y otras organizaciones con las que colaboramos.

Los expositores del Taller fueron Jonathan Fox de la American University, Alberto Olvera de la Universidad Veracruzana, Almudena Ocejo del Centro de Contraloría Social del CIESAS1 y Mariana González de Fundar, Centro de Análisis e Investigación. Al taller asistieron 22 personas de las siguientes organizaciones: Balance A. C., Causa Natura, Fundar, IARAC – Yucatán, Iniciativa Sinaloa, Kinal Antzetik (DF), y México Infórmate – Coahuila.

El Taller tuvo la siguiente estructura: en un primer momento, Jonathan Fox presentó el concepto de integración vertical y el trabajo empírico del cual se desprendió el mismo. Alberto Olvera, Mariana González y Almudena Ocejo comentaron su presentación desde su experiencia. En un segundo momento, se hicieron grupos de discusión pequeños que reflexionaron sobre dos preguntas generadoras y que presentaron sus conclusiones en una plenaria.

Documento Completo:

http://www.fundar.org.mx/mexico/pdf/TallerdeIntegracion.pdf