Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Saber Más VII: Acceso a la información y Datos Abiertos” en el marco del Día Mundial del Saber

La Alianza Regional por la Libre Expresión e Información presenta hoy, 28 de Septiembre de 2015, el informe SABER MAS VII: “Acceso a la Información y Datos Abiertos” en el día Mundial del Derecho a Saber.

Por séptimo año consecutivo, publicamos un informe regional que entrega una visión actualizada del estado de la normativa de acceso a la información en cada uno de los países que considera este informe, y que este año pone foco en los principales desafíos y oportunidades existentes en la región respecto de la entrega de datos en formatos abiertos. El diálogo y cooperación entre las agendas de acceso a la información pública y la de datos abiertos es un importante desafío para la sociedad civil y los gobiernos, que permitirá que en los procesos de elaboración de reformas legales, políticas públicas y acciones sectoriales, los gobiernos tengan una visión amplia que considere la tanto la perspectiva de derechos humanos, como la utilidad social de las medidas de datos abiertos para la mejora de la calidad de vida de las personas. El presente informe busca ser un aporte para este debate.

La Alianza regional por la Libre Expresión e Información está integrada por 22 organizaciones de 18 países de la región, y en este SABER MAS VII se contiene la diversidad de opiniones de los miembros en base a sus experiencias y conocimiento en el ejercicio de la promoción, implementación y defensa del acceso a la información pública.

El “Día Mundial del Saber” – 28 de Septiembre, nos invita a tomar conciencia de la necesidad colectiva de hacer una práctica el pedir y obtener información del Estado.

Para seguir el lanzamiento del informe por Twitter siga a @AlianzaRegional o a través de #sabermas #DíaMundialDelSaber

Saber Más VII: Acceso a la información y Datos Abiertos by Fundar, Centro de Análisis e Investigación