Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TALLER REGIONAL SOBRE ACCIONES E INCIDENCIA FRENTE A INVERSIONES CHINAS EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

El Grupo Regional sobre Financiamiento e Infraestructura (GREFI), integrado por cuatro organizaciones de la sociedad civil de la región de América Latina y el Caribe (ALC): Asociación Ambiente y Sociedad (AAS) de Colombia; Derecho Ambiente y Recursos Naturales (DAR) de Perú; Fundar, Centro de Análisis e Investigación de México; y la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (FUNDEPS) de Argentina tienen el gusto de invitarles al Taller regional sobre acciones e incidencia frente a inversiones chinas en América Latina y el Caribe. Con el objetivo de compartir experiencias y fortalecer las acciones conjuntas en torno al seguimiento de los impactos sociales y ambientales de las inversiones chinas en la región.


AGENDA

TALLER REGIONAL

SOBRE ACCIONES E INCIDENCIA FRENTE A INVERSIONES CHINAS EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Fecha: 17y 18 de mayo de 2017

Lugar: GHL Style Los Héroes. Bogotá, Colombia

Convoca: Grupo Regional Sobre Financiamiento e Infraestructura (GREFI) integrado por: Asociación Ambiente y Sociedad (AAS) de Colombia; Derecho Ambiente y Recursos Naturales (DAR) de Perú; Fundar, Centro de Análisis e Investigación de México; y la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (FUNDEPS) de Argentina.

Objetivo del taller: Fortalecer el accionar conjunto de la sociedad civil (comunidades, movimientos y organizaciones sociales, nacionales y locales) que están siendo afectados por proyectos financiados por banca china y qué realizan seguimiento de los impactos sociales y ambientales de estas inversiones en América Latina.

Objetivos específicos:

1. Analizar, mediante estudios de caso, proyectos con financiamiento chino en diferentes países de América Latina y el Caribe y sus impactos sobre el medio ambiente y los derechos humanos.

2. Afianzar alianzas con China y los aliados de la región

3. Propiciar un espacio de conocimiento y dialogo entre delegados de comunidades que enfrentan en el territorio los efectos de las inversiones chinas y organizaciones que apoyan sus procesos de resistencia.

4. Compartir ejemplos concretos de la aplicación de las salvaguardas sociales y ambientales chinas en casos concretos.

5. Presentación de la Plataforma Colaborativa de Inversiones Chinas en América Latina.