Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abortar prejuicios con información

En el marco del 28 de septiembre -Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe- les enviamos la cordial invitación a participar en las sesiones de webinar que la Coalición por la Salud de las Mujeres ha organizado con el fin de exponer las diversas aristas del aborto en la salud reproductiva de las mujeres.

La primera sesión titulada “ABORTAR PREJUICIOS CON INFORMACIÓN” se realizará el próximo jueves 24 de septiembre de 2015 a las 10 AM con la especialista Cecilia Espinoza quien es Asesora de Juventudes para América Latina en IPAS.

Podrán seguir la transmisión a través de esta liga: http://bit.ly/1iKWjfM

La importancia que representa el aborto en la salud pública puede medirse a través de la carga que representa en las atenciones hospitalarias.

Durante el periodo comprendido de 2000 a 2010 se ha observado una tendencia ascendente en el número de mujeres hospitalizadas por esta causa en México, situación que se vincula directamente con las brechas que aún prevalecen en materia de cobertura anticonceptiva, demanda insatisfecha de métodos anticonceptivos y edad al tener el primer hijo.

Agradecemos mucho su participación

Comunicación e Información de la Mujer AC (CIMAC) es una organización civil periodística especializada en la perspectiva de género y los derechos humanos que busca hacer visible la condición social de las mujeres y las niñas, para que, en conjunto con periodistas, organizaciones ciudadanas, actoras y actores políticos y la academia, contribuyamos a la construcción de un periodismo con perspectiva de género y una sociedad igualitaria, justa y democrática.  www.cimacnoticias.com