Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alianza Regional presenta Informe “Saber Más VIII: Una década de Acceso a la Información en Las Américas” en el marco del Día Mundial del Saber

La Alianza Regional por la Libre Expresión e Información presenta hoy, 28 de Septiembre de 2016, el informe SABER MAS VIII: “Una década de Acceso a la Información en Las Américas” en el día Mundial del Derecho a Saber.

Por octavo año consecutivo, publicamos un informe regional que, en este caso, entrega una visión reflexiva de los últimos 10 años del derecho de acceso a la información en cada uno de los países que considera este informe.

La Alianza regional por la Libre Expresión e Información está integrada por 22 organizaciones de 18 países de la región, y en este SABER MÁS VIII se podrán ver los análisis de cada una de las organizaciones miembro de nuestra red respecto del impacto que tuvo el caso Claude Reyes en sus países, la Ley Modelo Interamericana de la OEA, así como de los desafíos y oportunidades a nivel local.

Gracias al impulso de la sociedad civil, en el mes de septiembre de 2006 la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictó sentencia en el emblemático caso “Claude Reyes Vs. Chile”, que reconoció el derecho de acceso a la información pública como un derecho humano en la región. A una década de este importante hito, la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información quiere dedicar esta versión de este informe a reflexionar sobre los avances, desafíos y oportunidades de este derecho a través de las voces de sus propios miembros.

Para seguir el lanzamiento del informe por Twitter siga a @AlianzaRegional o a través de #SaberMás2016 #DerechoaSaber #10AñosAIP


 [ DESCARGAR PDF ]