Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Foro de discusión sobre el estado de la evaluación del impacto ambiental”

Sigue la transmisión en vivo aquí: http://bordepolitico.com/HOME/2015/03/foro-de-discusion-sobre-el-estado-de-evaluacion-del-impacto-ambiental/

P R O G R A M A*

09:30   BIENVENIDA
Palabras de la Diputada Lourdes López Moreno, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente
Palabras del Mtro. Gustavo Alanís Ortega, Centro Mexicano de Derecho Ambiental.
Palabras del Diputado Arturo Escobar y Vega, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México
Palabras del Mtro. Juan José Guerra Abud, Titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Panel 1. El estado de la evaluación del impacto ambiental en México

10:10   Panorama general la evaluación de impacto ambiental en México, a cargo de Alfonso Flores Ramírez, Director General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

10:30   Limitaciones del marco jurídico en materia de evaluación del impacto ambiental en México, a cargo de Roberto de la Maza.

10:50   La evaluación de impacto ambiental desde la óptica de los promoventes, a cargo del Dr. José Antonio Ortega Rivero, Director General de Especialistas Ambientales.

11:10   Preguntas y Respuestas

11:30   Receso

Panel 2. La evaluación de impacto ambiental en México: principales limitaciones

11:40   Los alcances de las opiniones de otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal en el marco de los procedimientos de evaluación del impacto ambiental; el caso de las áreas naturales protegidas, a cargo del Mtro. Luis Fueyo Mac Donald, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

12:00   La evaluación de impacto ambiental a la luz del marco de derechos humanos, a cargo del Dr. Rodrigo Gutiérrez, profesor-investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

12:20   Las empresas productivas del estado y la evaluación de impacto ambiental, a cargo de Vicente Aguinaco, Gerente de Protección Ambiental de la Comisión Federal de Electricidad.

12:40   Propuestas de la sociedad civil para modificar la Evaluación de Impacto Ambiental, a cargo de Aroa de la Fuente López, FUNDAR Centro de Análisis e Investigación.

13:00   Preguntas y respuestas

13:20   Palabras de cierre de la Diputada Lourdes López Moreno, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente.

*Programa tentativo