Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fundar anuncia nueva Dirección Ejecutiva

Ciudad de México, a 10 de marzo de 2023.- En seguimiento a nuestra comunicación de la semana pasada, tenemos el agrado de anunciar a todas, todos y todes –nuestras alianzas, colegas, donantes y personas cercanas– que, Diego de la Mora Maurer ha sido seleccionado, por unanimidad de la Asamblea de Fundar, como nuevo Director Ejecutivo para los próximos cinco años.

 

Diego es licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, y maestro en Derechos Humanos y Democracia. Es un profesionista que ha trabajado durante más de veinte años en el sector público, la sociedad civil organizada y los medios de comunicación, lo que le ha dado una visión amplia de los sectores con los que se vincula Fundar, donde además trabajó cerca de 10 años. Su destacada trayectoria incluye la participación en proyectos fundamentales de Fundar como los de Publicidad Oficial y Subsidios al Campo.

 

Estamos convencidas de que Diego tendrá una excelente gestión al frente de nuestra organización, que permita maximizar la contribución de Fundar a un país y una región más justa y participativa, con democracia sustantiva y pleno respeto por los derechos humanos que todas, todos y todes anhelamos.

 

Felicitamos y agradecemos a todo el equipo de Fundar por su participación, profesionalismo y madurez a lo largo del proceso de transición, y agradecemos al Colectivo Meta (COMETA) por su acompañamiento. Y por supuesto, reconocemos y agradecemos profundamente a Haydeé Pérez Garrido por su compromiso y dedicación durante los 15 años que trabajó en Fundar, de los cuales ocho fueron como Directora Ejecutiva. Haydeé deja en Fundar un legado muy importante que incluye haber contribuido de manera fundamental a su consolidación institucional, su sustentabilidad financiera y a la relevancia de Fundar en el entorno político y de sociedad civil en México y la región.

 

Diego asumirá la Dirección Ejecutiva a partir del 1 de mayo de 2023. ¡Le deseamos lo mejor en esta nueva etapa!

 

 

Asamblea de Personas Asociadas