Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IV Seminario Internacional sobre Derechos Humanos, Presupuesto y Poder Judicial

Estimados/as:

Queremos invitarlos/as al IV Seminario Internacional sobre Derechos Humanos, Presupuesto y Poder Judicial , que se realizará mañana jueves 4 de junio, a las 15hs. en el Hotel Castelar (Av. de Mayo 1152, CABA).

El Seminario es coorganizado por ACIJ, Fundar y la Defensoría General de la Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.  Se requiere inscripción previa enviando un mail a  [email protected] .

La discusión sobre la relación entre derechos humanos y la recaudación, asignación y ejecución de recursos públicos está en el centro de la discusión sobre la exigibilidad de los derechos. Cada vez con mayor frecuencia, los tribunales de justicia evalúan la forma en que los Estados recaudan, asignan y distribuyen los recursos públicos, aplicando normas locales e internacionales que imponen obligaciones a los Estados en materia de derechos humanos. También, organismos internacionales de derechos humanos aplican principios del derecho internacional de los derechos humanos al presupuesto.

¿Qué relación hay entre los derechos humanos y la asignación y ejecución presupuestaria? ¿Cuál es el alcance de las atribuciones del Poder Judicial en materia presupuestaria?

Más información:  http://bit.ly/ 1L6xJxt

IV-Seminario-FINAL