Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Menstruación: ¡Asunto Público! – Informe MDM 2020

2020 fue el año en el que la ola roja tomó fuerza. Logramos posicionar la menstruación como un tema en la agenda pública y empezar a incidir para crear una legislatura con perspectiva de género en torno a la gestión menstrual. Esto nos llena de vitalidad para en el 2021 convertir la ola roja en tsunami.

#MenstruaciónDignaMéxico ha tenido importantes logros en el 2020, estos no serían posibles sin el compromiso, creatividad, dedicación y trabajo de todas quienes conformamos a #MenstruaciónDignaMéxico. Hacemos un reconocimiento a todas y cada una, estamos orgullosas de que conformen esta iniciativa.

Asimismo, agradecemos la confianza que tomadoras de decisiones depositaron en nosotras, su apoyo incondicional para llevar el tema de menstruación a la esfera pública. Su compromiso, demuestra y confirma la importancia de la paridad de género en los lugares de toma de decisión pública y especialmente en los poderes Legislativos. Ellas han empezado a romper el silencio en torno a la menstruación que a muchas, muchos, muches nos ha limitado la capacidad de vivir en una sociedad de manera más igualitaria.

Nunca más una menstruación en privado, nunca más la menstruación como un tema vergonzoso.

Urge una #MenstruaciónDignaMéxico.