Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realización y exigibilidad del derecho a la vivienda en México

El derecho a la vivienda es uno de los derechos sociales que presenta más rezagos en México, tanto en el ámbito de las políticas públicas como en su protección judicial. La ausencia de políticas y programas de vivienda para los sectores más desfavorecidos; desalojos forzosos y desplazamiento de comunidades afectadas por megaproyectos, son algunas de las violaciones que se presentan de forma sistemática.

Por otra parte, el poder judicial no está resolviendo los casos en esta materia con un enfoque de derechos, y apenas se emiten recomendaciones al gobierno mexicano de los organismos públicos de derechos humanos.

En este contexto, el conversatorio  que les presentamos es una excelente oportunidad para conocer, en la voz de reconocidos expertos, organizaciones sociales e instancias públicas, la situación que presenta la vivienda en nuestro país, así como comparar experiencias con otros países de la región donde se han logrado medidas efectivas para la defensa integral de este derecho.

Mesa 1

Conversatorio Internacional “Realización y exigibilidad del derecho a la vivienda en México” from Fundar on Vimeo.

Mesa 2

Conversatorio Internacional “Realización y exigibilidad del derecho a la vivienda en México” Mesa 2 from Fundar on Vimeo.

Mesa 3

Conversatorio Internacional “Realización y exigibilidad del derecho a la vivienda en México” Mesa 3 from Fundar on Vimeo.

 

El conversatorio tuvo lugar en la Sala Digna Ochoa 1 de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, ubicada en Av. Universaidad 1449, Col. Florida, pueblo de Axotla, delegación Álvaro Obregón, 01030. El día viernes 13 de septiembre de 2013 de 9:00-14:00