Fundar recibe premio a la Participación Cívica

Fundar recibe premio a la Participación Cívica

Hace apenas unos días, PEN México, representación nacional de PEN International, anunció a los ganadores de sus premios en participación cívica, excelencia editorial, compromiso con la palabra y excelencia periodística de 2013.

De acuerdo con PEN México, “para reconocer la trayectoria, méritos y honorabilidad en sus distintos oficios”, los galardonados de este año son los siguientes:

PEN International celebra la literatura y promueve la libertad de expresión; fue una de las primeras organizaciones no gubernamentales del mundo y uno de los primeros organismos internacionales en defender los derechos humanos. Los premios PEN México se han otorgado a creadores, periodistas y organizaciones que han luchado, con su palabra, su literatura e investigaciones periodísticas, por un país que atesore uno de sus valores ciudadanos más importantes: la libertad de expresión.

En un comunicado de prensa, PEN México afirmó que dada la difícil situación que se vive en relación con la libre expresión y el oficio periodístico, la organización “está consciente que palabras como ‘violencia’, ‘censura’, ‘amenaza’ y ‘muerte’ se han convertido en sinónimos del oficio de escribir e informar”.

En Fundar nos sentimos muy honrados por recibir esta distinción, ya que se trata de un reconocimiento muy importante que nos anima a seguir trabajando para incorporar y promover la participación ciudadana y el derecho a saber. De igual forma, felicitamos a los demás galardonados por su destacado trabajo en pro de la libertad de expresión.

Encuentra aquí más información

Contenido de interés

BManaid

Relevos en el Banco de México

noviembre 22, 2017