Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTA ACLARATORIA

  • Fundar, Centro de Análisis e Investigación A.C. se une y respalda la aclaración publicada el día de hoy en el diario Reforma por la Red por la Rendición de Cuentas, a la cual pertenecemos.

Fundar fue invitado en las mismas condiciones que la Red a asistir a la conferencia de prensa del PAN, el miércoles pasado, durante la cual el nuevo coordinador del partido, Ricardo Anaya, presentó las iniciativas para reglamentar las leyes anticorrupción. Como bien subraya el doctor Merino, coordinador de la Red : «nuestra asistencia respondió a una invitación del PAN, pero de ninguna manera equivale al respaldo ciego de las iniciativas.»

De igual manera, agradecemos la precisión que aportan las senadoras Marcela Torres y Laura Rojas del PAN al especificar que la presencia de las organizaciones al evento no significó  que « respalden sus iniciativas, sino que las reciben para analizarlas ».

En Fundar, estaremos atentos a todas las propuestas de leyes que presentan los diferentes partidos para estudiar su contenido y participar en su proceso legislativo, en el marco de parlamento abierto. A través de la investigación aplicada, nuestra organización, apartidista y multidisciplinaria, busca abonar a la construcción de un marco legal solido en materia del combate a la corrupción.