Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Audiencia de feminicidio y violencia de género

Los próximos 21, 22 y 23 de septiembre tendrá lugar la audiencia temática Feminicidio y Violencia de Género del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) en Chihuahua, Chih.

En el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra” Complejo Cultural de Chihuahua, a lo largo de estos 3 días se discutirán, en presencia de 5 jueces/juezas de amplia trayectoria en el tema, las problemáticas más agudas en cuestión de violencia de género como la situación de las defensoras de derechos humanos, la desaparición forzada y la trata, violencia familiar y sexual, el feminicidio, y la violencia estructural. Así mismo se presentarán los dictamenes de las pre-audiencias que se llevaron a cabo en fechas anteriores, así como el acta de acusación en contra del Estado mexicano. Al cabo de 2 días de presentación y discusión, el jurado dará a conocer su dictamen final.

En esta ocasión, las integrantes del jurado son:
Mireille Fanón Méndez-France
Dra. Cynthia Bejarano
Dra. Rita Segato
Dra. Rosa Linda Fregoso
Dra. Silvia Marcos

Si bien el dictamen de la audiencia no tiene carácter vinculante para el Estado, constituye una importante denuncia ante la opinión internacional de los autores de las violaciones a los derechos humanos de las mujeres, lo cual tiene un peso político y simbólico sustancial como un acto de reconocimiento de las víctimas y de su sufrimiento.

Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 11.06.12 a.m.

El dictamen de la pre-audiencia del TPP sobre violencia de género y feminicidios, que tuvo lugar en el DF los días 4, 5, y 6 de agosto se encuentra aquí: http://www.tppmexico.org/dictamen-preaudiencia-violencia-de-genero-y-feminicidio/