Search
Close this search box.

Fundar como coordinador de la Red Latinoamericana sobre Industrias Extractivas (RLIE)

En Fundar, Centro de Análisis e Investigación, nos es grato anunciar que el pasado viernes 23 de mayo las organizaciones de la Red Latinoamericana sobre Industrias Extractivas (RLIE) nos eligieron por unanimidad como coordinadores de esta red para los próximos dos años. Este papel se alinea con el desempeñado por Fundar desde enero de 2014 como representante de la RLIE en el Comité Global de la coalición Publiquen Lo que Pagan (PWYP, por sus siglas en inglés),  fecha en la que ambas redes se aliaron para trabajar de manera articulada en la región latinoamericana. Estos nuevos roles profundizan y reiteran nuestro compromiso en la agenda sobre industrias extractivas, a través de acciones que buscan promover políticas públicas a nivel nacional, regional e internacional que aseguren que la explotación de los recursos naturales se haga de manera transparente, participativa, socioambientalemente responsable y con pleno respeto a los derechos humanos.

Para más información sobre el Proyecto de Industrias Extractivas de Fundar visite www.mineriaypetroleo.org

La Red Latinoamericana sobre Industrias Extractivas (RLIE) fue creada en septiembre de 2009 debido a las preocupaciones de la sociedad civil sobre los impactos sociales, económicos, culturales y ambientales generados por las industrias extractivas en la región latinoamericana. La RLIE fue concebida como una red de organizaciones de la Sociedad Civil con el objetivo de crear un espacio de trabajo para compartir conocimientos, experiencias y mejores sobre las políticas públicas en el campo de las industrias extractivas. Actualmente, la red está formada por 12 organizaciones de seis países de América Latina: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

Para más información visite http://www.redextractivas.org/es/

Publiquen Lo Que Pagan (PWYP) es una red mundial de organizaciones de la sociedad civil unidas en la búsqueda de un sector extractivo abierto y responsable y que beneficie a la población de los países en los que se lleva a cabo la explotación de los recursos minerales y petroleros. Actualmente esta red está compuesta por más de 800 organizaciones sociales de todo el mundo que trabajan en el tema de las industrias extractivas, entre las que se encuentran organizaciones de derechos humanos, desarrollo, medioambientales y organizaciones religiosas, entre otras.

Para más información visite http://www.publishwhatyoupay.org/