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Censura Indirecta en México: Rompiendo Promesas, Bloqueando Reformas

Este análisis, elaborado por Fundar, Centro de Análisis e Investigación A.C., actualiza el informe “Comprando Complacencia: Publicidad Oficial y Censura Indirecta en México” realizado en abril del año pasado, y abarca el período comprendido entre enero 2014 y junio de 2015. Del mismo modo, forma parte de una serie derivada del actual proyecto sobre la censura sutil o indirecta alrededor del mundo, dirigido por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) y el Centro de Asistencia Internacional de Medios de Comunicación (CIMA). En 2014, se emitieron los informes de Hungría, Malasia, México y Serbia, así como un panorama general titulado “Soft Censorship, Hard Impact”, (Censura Sutil, Fuerte impacto) escrito por Thomas R Lansner, editor de esta actualización y de la serie.

Esta actualización se basa en el constante trabajo de monitoreo, análisis y documentación que Fundar, Centro de Análisis e Investigación A.C. lleva a cabo sobre el tema de publicidad oficial en colaboración con ARTICLE 19, Oficina para México y Centroamérica. Incluye el análisis del gasto a nivel federal por parte del gobierno mexicano en materia de publicidad, así como las respuestas a solicitudes de información realizadas a las entidades federativas del país. También refleja la realidad que viven varias de estas entidades a través de la relación cercana que tanto Fundar como ARTICLE 19 cultivan con periodistas, académicos, funcionarios y activistas locales.

Descarga aquí el análisis completo