Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Introducción a la Ley General de Víctimas

Los delitos y las violaciones graves a los derechos humanos son eventos, generalmente violentos para quienes no estamos preparados y que causan un profundo sufrimiento. Representan momentos de crisis en nuestra vida, no sólo de dolor, sino también de crecimiento personal y colectivo. Las víctimas que se involucran en la búsqueda de justicia –y en el caso de las familias de personas desaparecidas, en la búsqueda de sus seres queridos– se topan muchas veces con la impunidad y la negligencia de las instituciones encargadas de investigar y sancionar a los responsables.

Así, las víctimas van aprendiendo sobre la marcha a luchar por la justicia. En este que camino es muy importante conocer nuestros derechos para defendernos.

Introducción a la Ley General de Víctimas: una herramienta para las víctimas y sus representantes busca explicar de manera sencilla los derechos de las víctimas que contiene la ley General de Víctimas (LGV), para que las personas interesadas, pero sobretodo quienes han sufrido el daño, puedan exigirlos frente a las autoridades y fortalecer sus organizaciones o colectivos.