Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muchos recortes y pocos recursos. Desafíos para garantizar la salud sexual y reproductiva de las mujeres

El Estado Mexicano tiene la obligación de garantizar el derecho a la salud sexual y reproductiva (SSyR) de las mujeres. Sin embargo, en nuestro país aún hay muchos retos para que las mujeres puedan ejercer plenamente sus derechos sexuales y reproductivos.

Muestra de ello son los altos niveles de muerte materna y embarazo adolescente no deseado, el creciente número de mujeres que experimentan violencia en todas sus formas y la persistente criminalización de quienes han ejercido su derecho a decidir.

En “Desafíos para garantizar la salud sexual y reproductiva de las mujeres” analizamos los recursos que se asignan para financiar los tres programas de SSyR dirigidos a más de 34 millones de mujeres sin empleo formal, que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad y que acceden a los servicios de salud para población abierta, así como la transparencia y rendición de cuentas acerca de ellos. Identificamos las problemáticas alrededor del presupuesto dirigido a financiar la SSyR y compartimos recomendaciones para superar las deficiencias presupuestarias y de rendición de cuentas, que inciden en la salud de las mujeres.